My Blog ha sido movido a SliceTech WordPress!

En 6 segundos estara entrando a mi nuevo Blog. Si no, visite
http://slicetech.x10.bz
actualice su Marcalibros.

jueves, 28 de febrero de 2008

Groovy es mas productivo... vea el ejemplo

Iterator el iterador es una de las mas comunes y útiles tácticas en todo tipo de situaciones de programación, Un iterador es el tipo de código "helper", este te permite acceder data rápidamente en cualquier contenedor o colección, uno a la vez. Groovy toma ventaja de el concepto de iterador del lenguaje Java, haciendolo implicito y mas simple de utilizar. en el listado 1 se puede observar el esfuerzo que se toma para imprimir cada elemento en una colección de cadena "String" usando el lenguaje Java.
Listado1 iterador en java
import java.util.ArrayList;
import java.util.Collection;
import java.util.Iterator;
public class JavaIteratorExample {
public static void main(String[] args) {
Collection coll = new ArrayList();
coll.add("JMS");
coll.add("EJB");
coll.add("JMX");
for(Iterator iter = coll.iterator(); iter.hasNext();){
System.out.println(iter.next());
}
}
}
En el siguiente listado usted podrá observar la simplificación del esfuerzo que Groovy realiza. Aquí se evita el uso de la interface iterator y solo se usa el método sobre la propia colección. Groovy concluye aceptar los métodos de iterator manera implícita, el cual es evocado para cada ciclo de la iteraccion. El listado 2 realiza la misma operación que el listado 1 en Groovy
Listado2 iterador en Groovy
class IteratorExample1{
static void main(args) {
coll = ["JMS", "EJB", "JMX"]
coll.each{ item | println item }
}
}
Como se puede Observar, en un típico código Java, Groovy controla los iteradores permitiéndome centrarme en el comportamiento del contenedor. Groovy permite que se cambie limpiamente la responsabilidad del manejo del recurso, en Java el programador es el responsable, en Groovy el mismo es el responsable. Groovy en la carga de procesamiento o manejo de recursos es extremadamente poderoso, esto hace que el trabajo de el programador sea mucho mas facil y consecuentemente mas rapido, lo que traducimos como productivo.

El presente es una traduccion de un articulo conseguido en la referencia developerworks


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: